INCENDIOS FORESTALES

Medios aéreos trabajan en el incendio ya perimetrado de Vall de Gallinera

Medios aéreos en el incendio alicantino de Vall de Gallinera. EFE/ Natxo Francés

Varios medios aéreos se han incorporado a primera hora de este lunes a las tareas de extinción del incendio forestal de la Vall de Gallinera (Alicante), que ya está perimetrado y en el que durante la noche han trabajado medio centenar de bomberos.

Emergencias de la Generalitat ha informado de que se han movilizado dos helicópteros y un avión de la Generalitat, mientras que ya se han retirado el Kamov del Gobierno y el avión de Cuenca.

Además, sobre el terreno hay tres autobombas, dos unidades de Bomberos forestales de la Generalitat, cinco vehículos de bomberos de la Diputación de Alicante, un capataz coordinador y un agente medioambiental.

El incendio forestal se inició este sábado en Villalonga (Valencia) y pasó después a la Vall de la Gallinera (Alicante) y el domingo por la tarde quedó perimetrado, tras haber arrasado unos 160 hectáreas.

En declaraciones hechas en el puesto de mando avanzado (PMA), el secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel, anunció este domingo que no había llama en el incendió pero quedaban “puntos calientes” que son los que combaten los medios aéreos con productos retardantes y agua.

También destacó la complejidad del dispositivo de control y extinción del fuego por las adversas condiciones meteorológicas que ha habido, con máximas cercanas a los 40 grados y viento, además de la difícil orografía. EFEverde

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com