CASTELLÓN INCENDIO

Medios aéreos se incorporan a labores de extinción en incendio de Vall d,Uixó

  • El otro incendio, el de Peñíscola, ayer  fue dado por controlado

Medios aéreos se incorporan a labores de extinción en incendio de Vall d,Uixó Llamas del incendio forestal de Vall d,Uixó. EFE/Domenech Castelló

Medios aéreos se han incorporado esta madrugada a las labores de extinción del incendio forestal declarado ayer en La Vall d,Uixó (Castellón), que continúa activo y ayer obligó al desalojo de un centenar de personas, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias.

Según dichas fuentes, hasta la zona se ha trasladado un Air Tractor y un helicóptero de reconocimiento para ver la situación en la que se encuentra el incendio, que se inició sobre las 14.15 horas del domingo, por causas que se están investigando, en una zona de monte bajo con algunos pinos.

Durante la noche se han quedado de retén cuatro brigadas de emergencias con tres autobombas y tres dotaciones del Consorcio de Bomberos de Castellón.

En el lugar trabajaron ayer quince medios aéreos, así como dos brigadas, ocho dotaciones de bomberos y cuatro de voluntarios forestales, que se centraron en los tres sectores en los que fue dividido el incendio.

A consecuencia del fuego fueron desalojadas un centenar de personas de las urbanizaciones de San José y Monte Zamora y la Cruz Roja puso en marcha un albergue, por si fuera necesario, en el polideportivo de la Vall d’Uixó.

El fuego no ha obligado a cortar ninguna carretera ni ha producido daños personales, según el conseller de Gobernación y Justicia, Luís Santamaría, que ayer se desplazó hasta el lugar del incendio.

Por otra parte, en el incendio de Peñíscola (Castellón), que fue dado por controlado ayer, han permanecido esta noche un retén refrescando el perímetro afectado, junto a una brigada de emergencias, un dotación del bomberos de Castellón y otra de bomberos voluntarios. EFEverde




Secciones: