El medioambiente: factor clave en la visita de 'Acampa' a Brasil

INICIATIVA SOSTENIBLE

El medioambiente: factor clave en la visita de ‘Acampa’ a Brasil

Imagen cedida por 'Acampa' A Coruña.

La componente medioambiental será uno de los elementos clave en la visita que, una delegación coruñesa de la iniciativa ‘Acampa por la paz y el derecho al refugio’ realizará a Brasil durante la primera quincena de noviembre con el objetivo de extender el proyecto al país sudamericano.

La delegación está conformada por los coordinadores de ‘Acampa’, Xosé Abad y Alfonso Vázquez y un miembro de la red, Xulio García, que participarán en la búsqueda de apoyos y actos preparatorios para la difusión de la primera edición de la iniciativa en territorio brasileño.

Los tres delegados gallegos visitarán la ciudad brasileña de Piracicaba (a 150 kilómetros de Sao Paulo) para conocer iniciativas como ‘Movimiento dos Trabalhadores Rurais Sem Terra (MTS)’ o el ‘Acampamento Marielle Vive y Ocupaçaö Nove de Julho’ , así como reuniones con “expertos defensores del medioambiente y de las comunidades indígenas”, informan los impulsores de la iniciativa en un comunicado.

Además, conocerán a Marcos Sorrentino, responsable del Laboratorio de Educación y Política Ambiental de la Universidad de Sao Paulo, y su colega Simone Portugal artífices de trasladar el modelo de ‘Acampa’ A Coruña a Brasil.

“En A Coruña pudimos comprobar la convergencia entre la filosofía del movimiento Acampa y nuestras áreas de actuación, centradas en la lucha por la tierra y la justicia social”, asegura Sorrentino, y añade que ““es un camino para proteger el futuro de millones de personas que, de otro modo, abocamos a migrar en oleadas”.

Piracicaba será la sede de la primera ‘Acampa’ fuera de Galicia, pero con el objetivo de replicarla “en otras ciudades del país”.

‘Acampa’ es una iniciativa sin ánimo de lucro que nació en A Coruña en 2016 con el objetivo de “defender los Derechos Humanos, el Derecho Internacional Humanitario y el Derecho a Refugio” y que, cada año, promueve una serie de actividades para “acercar a la ciudadanía la situación de las personas desplazadas”. EFEverde.

Te puede interesar:

Estos son los principales días mundiales relacionados con el medioambiente

Se presentan iniciativas sostenibles en los hogares acordes a los límites del planeta




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com