PLAN HIDROLÓGICO

Medio Ambiente tiende la mano al PSOE para acordar una política agua duradera

  • El nuevo “Plan Hidrológico Nacional será labor de este Gobierno, del siguiente y del siguiente”, porque trabajar a corto plazo en agua “no tiene sentido”, ha dicho Ramos en contestación al senador socialista Miguel Fidalgo durante una comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Cámara alta.

Medio Ambiente tiende la mano al PSOE para acordar una política agua duradera Río Ebro en Ribarroja. EFE

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha tendido hoy la mano al PSOE para consensuar una planificación hidrológica que perdure en el tiempo y le ha pedido "despolitizar" este ámbito.

El nuevo “Plan Hidrológico Nacional será labor de este Gobierno, del siguiente y del siguiente”, porque trabajar a corto plazo en agua “no tiene sentido”, ha dicho Ramos en contestación al senador socialista Miguel Fidalgo durante una comparecencia en la Comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Cámara alta.

En su réplica, el senador del PSOE ha pedido que no se solicite “milagros” a la oposición, porque es el propio Gobierno quien politiza esta materia.

 

El secretario de Estado ha informado de que en un plazo de seis meses se prevé acabar el segundo ciclo de planificación hidrológica, momento en el que se convocará el Consejo Nacional del Agua, en torno a noviembre y diciembre.

Al respecto, Fidalgo le ha advertido en tono irónico de que si se equivocan en un mes, los planes hidrológicos los aprobará el siguiente Ejecutivo.

Por otro lado, a solicitud de Fidalgo, el secretario de Estado ha explicado que a fecha de diciembre de 2014 había contabilizadas 55 ocupaciones industriales en el litoral que pueden considerarse con riesgo contaminante.

Según la reforma de la ley y su desarrollo reglamentario, la prórroga de concesión de las mismas obliga a elaborar un informe previo del órgano ambiental de la comunidad autónoma donde se ubique la instalación.

“Por tanto, estas industrias se someterán a las reglas específicas de garantías ambientales” que impone la vigente legislación, ha concluido Ramos. EFE




Secciones: