El Gobierno aprueba subvenciones directas al medio ambiente

MEDIO AMBIENTE

El Gobierno aprueba subvenciones directas al medio ambiente por 367.000 euros

El Gobierno aprueba subvenciones directas al medio ambiente por 367.000 euros Isabel Celáa, portavoz del Gobierno en funciones. EFE/Zipi

El Gobierno subvencionará con 367.280 euros a entidades relacionadas con la protección del medio ambiente, con objeto de apoyar su labor de lucha contra el cambio climático y la protección ambiental, el patrimonio natural y la biodiversidad.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un real decreto por el que se regula esta medida, que beneficiará a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), la Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales (AMUPARNA), el Ayuntamiento de la Granja de San Ildefonso, SEO/BirdLife, Ecologistas en Acción, WWF y la Fundación Quebrantahuesos.

En el caso de la FEMP, la dotación tiene por objeto facilitar el desarrollo de iniciativas en materia de cambio climático, mientras que la destinada a AMUPARNA apoyará la difusión de la Red de Parques Nacionales, elemento esencial de la conservación en el ámbito local, indica el Gobierno en funciones en una nota.

En cuanto al Ayuntamiento de La Granja de San Ildefonso, la subvención apoyará la labor del Organismo Autónomo de Parques Nacionales (OAPN) en materia de desarrollo sostenible, ya que la mayor parte de la superficie de este municipio es propiedad de dicha entidad.

Respecto a la subvención concedida a las organizaciones no gubernamentales SEO/BirdLife, Ecologistas en Acción y WWF, el Gobierno recuerda que son las únicas que forman parte del Consejo de Red de Parques Nacionales y constituyen la representación de las asociaciones sin ánimo de lucro y de ámbito estatal destinadas a la protección del medio ambiente.

Y la ayuda concedida a la Fundación Conservación Quebrantahuesos está destinada a financiar el Proyecto Life+Red Quebrantahuesos, para la introducción de esta especie en el Parque Nacional de Picos de Europa, que ha favorecido, según el Ejecutivo, el incremento de su población en las últimas décadas. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com