DÍA MEDIO AMBIENTE

El medio ambiente y la solidaridad en la octava edición de “EcoRun”

El medio ambiente y la solidaridad en la octava edición de Foto cedida por EcoRun. EFE

La octava edición de la 'Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible - EcoRun 2018' se realizará este domingo en la Casa de Campo de Madrid en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, con dos carreras y varias actividades para todos los públicos.

EcoRun es el mayor acto que se realiza en España en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, según los organizadores, que han informado en un comunicado, que se realizarán dos recorridos, uno de diez kilómetros y otro de cinco abiertos a todo el público.

La carrera popular tiene como objetivo difundir los valores medioambientales y la captación de fondos para proyectos que combaten el cambio climático.

En esta octava edición se realizarán actividades deportivas, medioambientales y de animación infantil para promover valores de respeto al medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Los participantes contarán con un chip para cronometrar el recorrido, una camiseta técnica conmemorativa, una bolsa de corredor, además de disponer de un servicio gratuito de guardarropa.

Recogida de plástico y teléfonos móviles

Durante la carrera se recogerán tapones de plástico para ayudar a los menores sin recursos que necesitan tratamientos o aparatos ortopédicos.

Asimismo, se pueden depositar teléfonos móviles usados en buen estado para la iniciativa “móviles solidarios”.

El plazo de inscripción termina hoy, 29 de abril.

En esta edición EcoRun colabora con la formación técnica en energía solar de mujeres de zonas rurales de Guatemala, Móvil Solidario, Acción contra el Hambre y Stop Sanfilippo.

Además, con Tapones para una Vida y Fundación Seur.

Más información se puede consultar en la página web oficial www.carreradelmedioambiente.com EFE

efeverde
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com