MEDIO AMBIENTE

Medio Ambiente participa en proyecto UE para revalorizar costa mediterránea

Medio Ambiente participa en proyecto UE para revalorizar costa mediterránea Foto:Jaume Sellart. Turistas abarrotan la playa de Salou (Tarragona).

La consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente participa en el Proyecto Europeo 'Estrategias de turismo sostenible para conservar y valorizar la costa del mediterráneo y su patrimonio natural (INHERIT)', junto a otras regiones de Chipre, Croacia, España, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal, Reino Unido y Eslovenia y Albania, Bosnia y Montenegro.

Según han informado fuentes de la Administración regional, el objetivo es, en primer lugar, poner medidas de protección que aborden los efectos negativos de los flujos intensivos de turismo, y, en segundo lugar, fijar áreas en las que las actividades humanas coexistan con un patrimonio natural considerable y que sirvan como zona piloto para exportar este modelo a otras zonas de este ámbito geográfico de cooperación.

Por último, a través de esta iniciativa se favorece la creación de mecanismos de gestión que asuman el mantenimiento y la ampliación de estas zonas y que se continúen ejecutando una vez que se haya dado por finalizado este proyecto. EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com