NATURALEZA LINCE

Huelva presenta la exposición los ‘Territorios del lince’

Huelva presenta la exposición los 'Territorios del lince'

La Consejería andaluza de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, a través del proyecto Life+Iberlince, presenta las peculiaridades de los 'Territorios de lince' con una exposición itinerante que inicia su andadura en el Centro de Congresos y Exposiciones de Almonte (Huelva).

La muestra, abierta hasta el próximo 14 de marzo, recoge las acciones divulgativas dirigidas a la concienciación de la población local del entorno de Doñana, y a la comunidad educativa, los agentes sociales y económicos de la comarca y a los turistas.

El proyecto Life para la recuperación de la distribución histórica del lince ibérico en España y Portugal, organiza visitas diarias de distintos grupos de los Institutos de Enseñanza Secundaria La Ribera y Doñana.

Los profesores y los estudiantes podrán ver y manipular los distintos elementos que se emplean en las tareas de seguimiento de los linces.

Esta iniciativa va dirigida también al sector de la administración (el personal de Ayuntamiento, los agentes de la Policía Local …) y el conjunto de los empresarios locales. se dedicará un capítulo especial a la Carta Europea de Turismo Sostenible que aplica el Espacio Natural de Doñana.

Proyectos Life+El proyecto Life+Iberlince también está dedicando al público infantil una actividad lúdica: ‘Una tarde con el lince’, un cuentacuentos protagonizado por Doñanito y un circuito de juegos y talleres entre los que destacan el ‘Conejo, que te pilla el lince’ o el ‘Gestos en el medio natural’.

Además, según anuncia la administración autonómica en un comunicado, este proyecto promueve una segunda exposición en el centro de visitantes José Antonio Valverde bajo el título “Con vistas de lince y orejas de conejo”. EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com