Rajoy deja de lado el medio ambiente en su Gobierno, según ecologistas

GOBIERNO MEDIO AMBIENTE

Rajoy deja de lado el medio ambiente en su Gobierno, según los ecologistas

Rajoy deja de lado el medio ambiente en su Gobierno, según los ecologistas Fotografía de unas hojas amarillas sobre el techo de un coche. EFE/EPA

Efeverde.- Los portavoces de la principales organizaciones ecologistas de ámbito nacional han denunciado hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "haya dejado de lado el medio ambiente" en su nuevo Gobierno, volviendo a dejar estas competencias como un departamento del ministerio de Agricultura.

Greenpeace

El director de Greenpeace, Mario Rodríguez, ha señalado a Efeverde que la composición del nuevo Ejecutivo “denota que la agenda ambiental no está en la mente del presidente” que apuesta “por el continuismo en esta materia, a pesar de que haya temas importantes sobre la mesa como el fin de los subsidios al carbón, la transición energética o la extensión de la vida útil de las nucleares”.

“Se abre una etapa gris y de lucha ambiental en la que todos los cambios legislativos en materia ambiental introducidos por el PP en la pasada Legislatura se van a consolidar salvo que Ciudadanos y el PSOE se empeñen en que sea al contrario”, ha agregado Rodríguez.

WWF

Juan Carlos del Olmo, secretario general de WWF, considera que Rajoy “ha perdido una oportunidad de marcar un cambio y un giro en algo que es crucial, como es abordar la crisis medio ambiental que tanto preocupa a la sociedad, y en su lugar ha apostado por seguir manteniendo el medio ambiente en un segundo plano”.

Ecologistas en Acción

Para Francisco Segura, coordinador de Ecologistas en Acción, Isabel García Tejerina “no es la ministra adecuada, al frente de las competencias de medio ambiente, para liderar el necesario cambio hacia un modelo de desarrollo bajo en carbono”.

“El tiempo ha demostrado que no es la persona adecuada para promover el fin de las energías sucias, preservar la biodiversidad, luchar contra la contaminación o la reducción de emisiones“, ha apuntado Segura.

SEO/BirdLife

“En esta situación de emergencia ecológica, no habrá un buen gobierno, sin gobernanza ambiental, por lo que hacemos un llamamiento a García Tejerina para que el medio ambiente esté en el centro de la acción del Gobierno“, ha dicho Asunción Ruiz, directora de SEO/BirdLife.

“Necesitamos una Tejerina fuerte en el Gobierno que le dé coherencia ambiental en sus políticas, especialmente en materia energética”, ha concluido Ruiz. Efeverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com