TIEMPO ALERTAS

Media España en alerta por fuertes lluvias y tormentas

  • En Madrid hay alerta amarilla por lluvias que dejarán 15 litros por metro cuadrado en puntos de la sierra, área metropolitana, zona del Henares, el suroeste y las Vegas.

Media España en alerta por fuertes lluvias y tormentas Unos jóvenes se protegen de la lluvia. EFE Juan Herrera

Una depresión al suroeste peninsular cargada de aire muy húmedo e inestable mantiene hoy en alerta a 28 provincias de 13 comunidades por lluvias o tormentas con especial incidencia en Cataluña, islas Baleares y la Comunidad Valenciana donde se esperan recoger 40 litros por metro cuadrado en una hora.

 

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en la Comunidad Valenciana hay alerta naranja (riesgo importante) por lluvias que dejarán 40 litros por metros cuadrado en una hora en el litoral de las provincias de Alicante, Castellón y Valencia.

Cataluña mantiene el aviso naranja en la provincia de Tarragona por fuertes lluvias en áreas del litoral y prelitoral que dejarán 40 litros por metro cuadrado en una hora o 140 litros por metro cuadrado en 12 horas; en Lleida hay alerta amarilla (riesgo) por lluvias con una precipitación acumulada de 25 litros por metro cuadrado en una hora.

Las Islas Baleares continúan en alerta naranja por intensas lluvias que descargarán 40 litros por metro cuadrado en una hora en Ibiza, Formentera y Mallorca y alerta amarilla por tormentas o lluvias en la isla de Menorca.

LLUVIAS TORRENCIALES EN FRANCIA. EFE VIRGINIE CLAVIERES

LLUVIAS TORRENCIALES. EFE VIRGINIE CLAVIERES

Todas las provincias de Aragón y de Castilla y León mantienen la alerta amarilla por lluvias o tormentas que dejarán con una precipitación acumulada entre 15/20 litros por metro cuadrado en una hora.

En Madrid hay alerta amarilla por lluvias que dejarán 15 litros por metro cuadrado en puntos de la sierra, área metropolitana, zona del Henares, el suroeste y las Vegas.

Las comunidades de Navarra, Murcia y La Rioja siguen en alerta amarilla por lluvias que acumularan 15/20 litros por metro cuadrado en una hora.

Las provincias de Almería (Andalucía), Albacete, Cuenca y Guadalajara (Castilla La Mancha), Cáceres (Extremadura)y Álava (País Vasco) tienen aviso amarillo por tormentas o lluvias con una precipitación que oscilará entre 15/20 litros por metro cuadrado en una hora.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta. EFEverde




Secciones: