PAQUIDERMOS

Matan para robar el marfil a elefante que rodó “Alejandro Magno” de Oliver Stone

  • El cadáver del paquidermo, un macho de 50 años de edad, fue descubierto el viernes en la orilla del río Lop Buri

Matan para robar el marfil a elefante que rodó Colmillos de marfil. Archivo EFE

Bangkok (EFEverde).- Uno de los elefantes que apareció en la película "Alejandro Magno" de Oliver Stone ha muerto envenenado en Tailandia por una persona que luego le robó los colmillos de marfil de un metro de largo, informa hoy la prensa local.

Colmillos de marfil. Archivo EFE

El cadáver del paquidermo, un macho de 50 años de edad, fue descubierto el viernes en la orilla del río Lop Buri  a su paso por la ciudad de Ayutthaya, la antigua capital de Tailandia y a unos cien kilómetros de Bangkok.

El director de la Policía local, Sermkid Sitthichaikan, dijo que sospechan de un antiguo empleado de las caballerizas del Palacio Real de Ayuthayya que tiene antecedentes de robos y que fue visto en el área bebiendo con amigos el mismo día del crimen, según el diario “The Nation”.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) recordó esta semana a Tailandia que dispone de menos de un año para cumplir con los requerimientos de la Convención Internacional de Flora y Fauna (CITES) en la lucha contra el contrabando de marfil.

“El país ha fallado en actuar en este problema durante años, y tienen que tener claro que esta es la última oportunidad”, expresó el analista de WWF Colman O’Criodain, en un comunicado de la organización.

Según la ONG Traffic, el marfil a la venta en Bangkok se ha triplicado desde que el Gobierno de Tailandia se comprometió a suprimir este producto del mercado. EFE

zm/mmg

 




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com