ANIMALES MÚSICA

La música favorita de tu mascota en una “playlist” de 30 canciones

Imagen de archivo. EFE/EPA/RAINER JENSEN

Los usuarios de la plataforma de audio en directo Spotify pueden crear desde este miércoles una lista de 30 canciones personalizada para su animal de compañía, basada en los gustos del propio usuario y en la personalidad de sus animales de compañía, a través de la experiencia ‘Playlists para mascotas’.

Se trata de una iniciativa lanzada recientemente por esta plataforma de audio ya que, según asegura un comunicado, “el 79 % de los españoles ha puesto música a sus mascotas (en alguna ocasión), y el 84 % afirma que a estas les encanta escucharla”.

Por esta razón, a partir de ahora los amantes de los animales cuyo animal de compañía sea un perro, gato, iguana, hámster o pájaro, podrán disfrutar con ellos de las 30 canciones que más se ajusten al temperamento de su animal doméstico.

Y es que el 70 % de los encuestados por la plataforma a nivel mundial “piensa a diario en el bienestar emocional de sus amigos animales, y la mayoría coincide en que la música puede ayudarles a aliviar el estrés, aumentar su felicidad y hacerles compañía”.

Un test con la personalidad del animal

Para elaborar la lista de reproducción, basta con realizar un test en el que hay que elegir el tipo de animal, añadir información sobre su personalidad, además de incluir su nombre y una foto, y la lista de reproducción se generará al instante.

En España, 46 de cada 100 personas cree que su mascota “prefiere ciertas canciones y géneros musicales”, y desde Spotify destacan que entre los géneros favoritos de los animales domésticos están el rock clásico y el rock suave. EFEverde

Te puede interesar:

Las mascotas no son juguetes con fecha de caducidad




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com