CRISIS CLIMÁTICA

Más País presenta su proyecto verde como “palanca” para la justicia social

El líder de Más País, Íñigo Errejón. FOTO EFE

Más País ha presentado hoy su proyecto político de cara a las elecciones del 10 de noviembre en un “acuerdo verde” apoyado en el derecho al futuro reclamado por los jóvenes y en la perspectiva de género, como “palanca perfecta” para avanzar en justicia social.
<

Ante la presencia de numerosos simpatizantes y medios de comunicación, el líder de la formación, Iñigo Errejón, ha subrayado que la emergencia climática no puede esperar, “es mucho más importante que los cálculos de los partidos políticos o las siglas”, y por eso “hoy no estamos presentando la parte verde de nuestro programa, sino el corazón de lo que somos”.

Para Errejón, “la única manera de reconstruir un país que ha sido arrasado por la precariedad y la crisis económica es aprovechar el reto de emprender una transición ecológica con justicia social” y si esto es una urgencia “no puede haber nada más importante que construir ya un gobierno que se ponga a trabajar, es el primer requisito”.

Razones del clima 

“Necesitamos poner en el centro de esta campaña las razones más urgentes de los españoles, que no son las razones del partido, sino las razones del clima, las de las generaciones que están por venir y las de la justicia social”, ha aseverado.

Para el cabeza de lista de Más País, España debe liderar esa transición y dejar de ser un país dependiente de los vaivenes del sector financiero” y ha reclamado inversión “para que sea puntera en empleo verde”.

“Queremos que el estado español, junto con el capital privado y las familias, tenga la capacidad de poner en marcha un ambicioso plan que haga que España coja el tren a tiempo y no llegue arrastrada y pagando el doble”, ha insistido.

Errejón ha recordado que “lo vamos a tener que hacer sí o sí” y en este sentido ha animado a “adelantarnos, porque no hay nada más importante en este momento, aprovechando el desafío y la inmensa oportunidad que supone la transición ecológica”.

Agradecimiento a los jóvenes 

Ha agradecido el empuje de los jóvenes, “cuya incorporación al activismo ha hecho que hoy esté en el centro de la acción política la necesidad de emprender medidas contra la emergencia climática“, pero ha matizado que “hay que tomárselo en serio, no puede ser solo una capa verde sobre nuestros programas”.

“El cambio climático va a afectar sobre todo a las generaciones venideras y quienes vienen detrás nos han dado una lección de responsabilidad”, más allá de la política y los partidos; “hace falta menos ocuparse de los votos y las siglas y más ocuparse del futuro del planeta”, ha señalado.

Sabanés, Gómez y Tejero 

Por su parte, la número tres de la lista por Madrid, Inés Sabanés, ha recalcado que el espacio verde que reclama Más País cuenta con “la representación de la ecología política de nuestro país”, encabezada por Equo, y está “en alianza clara” con el Partido Verde europeo.

Para Sabanés, el gran acuerdo verde para España tiene que tener en la cabeza los mensajes de los jóvenes, que “nos mostraron el camino”, al clamar por su derecho al futuro y construir justicia social con perspectiva de género.

Esperanza Gómez, senadora de Adelante Andalucía y candidata de Más País por Sevilla, ha reclamado el blindaje en la Constitución de la ecología y el cuidado al medio ambiente, que “tiene que ser transversal a todas las políticas públicas”.

Y para Héctor Tejero, número 4 de la lista por Madrid, la gran transformación que propone Más País impulsará la creación de más de medio millón de empleos verdes al año, “que ayudarán a reducir la brecha de género y no dejarán atrás a las regiones de España más afectadas por la descarbonización”.

Las 10 principales propuestas del programa “verde” de Más País

Así son las principales ‘propuestas verdes’ de Unidas Podemos al PSOE para un Gobierno

PSOE y Unidas Podemos coinciden en un plan de acción contra las especies exóticas invasoras

Iglesias impedirá “las puertas giratorias” que frenan la defensa climática

Para saber mas:  Programa verde completo

propuestas verdes de mas pais

Un acuerdo verde para España




Secciones:                
Redactora de la Agencia EFE, adscrita al departamento de EFEverde. Licenciada en Ciencias de la Información, año 1989 Fecha de nacimiento: 21 septiembre 1966 Lugar de nacimiento: Madrid