ENERGÍA NUCLEAR / ATC

Más hormigón y acero para aumentar la seguridad del ATC

  • Los requerimientos del CSN harán que la partida de hormigón y acero pase de 108,5 a 135,1 millones.

Más hormigón y acero para aumentar la seguridad del ATC Archivo

Madrid, 5 sep (EFEverde).- Enresa ha incrementado la partida prevista para hormigón y acero en la construcción del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en cumplimiento de los requisitos de seguridad exigidos por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

Según informa la Empresa Nacional de Residuos Radiactivos en un comunicado, esa medida permitirá construir “muros más gruesos de hormigón armado” parar reforzar cimentaciones y estructuras en aplicación de un nuevo espectro sísmico al proyecto.

Los requerimientos del CSN harán que la partida de hormigón y acero pase de 108,5 a 135,1 millones, según Enresa.

No obstante, Enresa señala que el presupuesto global del proyecto se mantiene en 927 millones de euros, el mismo valor que en 2012, debido al menor coste en otras partidas presupuestarias.

Enresa afirma que el nuevo requerimiento del CSN no está motivado por las características del terreno donde se construirá el ATC sino para “aumentar aún más las condiciones de seguridad”.EFE

cam/ess




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com