TURISMO ORNITOLÓGICO

Más de mil fotos de aves, récord de participación, en el concurso de la FIO

Más de mil fotos de aves, récord de participación, en el concurso de la FIO

Los premiados son, en la categoría Aves de España, Uge Fuentes con su trabajo “Sobre la carroña”, que ofrece una complicada perspectiva de un buitre leonado visto desde abajo.

En la categoría Aves de Extremadura, ha resultado ganador José Luis Valiña con “Amago de reyerta”, en la que puede observarse una espectacular escena de acción en la que un águila imperial se enfrenta a un zorro.

Plasencia (Cáceres), 20 feb (EFE).- El IX Concurso Fotográfico de Naturaleza organizado en el marco de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO)ha premiado en la categoría Aves de Extremadura a José Luis Valiña con "Amago de reyerta", en la que puede observarse una espectacular escena de acción en la que un águila imperial se enfrenta a un zorro.EFE/José Luis Valiña /Foto cedida por el Gobierno de Extremadura

Plasencia (Cáceres), 20 feb (EFE).- El IX Concurso Fotográfico de Naturaleza organizado en el marco de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO)ha premiado en la categoría Aves de Extremadura a José Luis Valiña con “Amago de reyerta”, en la que puede observarse una espectacular escena de acción en la que un águila imperial se enfrenta a un zorro.EFE/José Luis Valiña /Foto cedida por el Gobierno de Extremadura

En Aves y comportamiento, José Luis Gómez se ha llevado el galardón con “La espera I”, en la que una corriente de agua discurre en torno a una garza real inmóvil en el cauce de un río.

Asimismo, en la categoría Técnicas Fotográficas se ha alzado con el premio José Elías Rodríguez con “Sombras en la noche”, una imagen de una lechuza en la que se combina el adecuado uso de los flashes con las sombras que estos proyectan.

Por último, en la categoría que busca reconocer el trabajo de los jóvenes menores de 21 años, ha ganado Samuel Martínez con “Bueyeras al amanecer”, una instantánea que logra un llamativo efecto al captar aves de esta especie en pleno vuelo.

La notable respuesta de participación se corresponde con las expectativas generadas por la renovación de este concurso, que ha ampliado la cantidad de categorías y la dotación de los premios, con el objetivo de crecer en calidad y prestigio, según ha informado hoy el Gobierno regional en una nota.

En esta edición se ha aumentado el importe de los premios hasta sumar 5.000 euros, de tal forma que los ganadores de las primeras cuatro categorías recibirán 1.100 euros y el de Jóvenes Fotógrafos, 600 euros.

Las obras ganadoras, junto a las de otros participantes, formarán parte de una exposición que se desarrollará en las instalaciones de FIO, que se celebra del 28 de febrero al 2 de marzo en el cacereño Parque Nacional de Monfragüe.

Enlace cedido por el Gogierno de Extremadura de las fotos ganadoras :https://www.dropbox.com/sh/9bsu9hh51exizkb/_n75hKwLVm

EFE




Secciones: