TURISMO ORNITOLÓGICO

Monfragüe ha recibido 7.500 visitantes con las actividades de FIO

Monfragüe ha recibido 7.500 visitantes con las actividades de FIO

Unas 7.500 personas han participado en la actividades dirigidas al público que se han llevado a cabo en la novena edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que se han celebrado el fin de semana en el Parque Nacional de Monfragüe.

De este modo, la organización estima que unido a los visitante serían unas 10.000 personas las que pese a la lluvia han pasado por FIO, lo que pone de manifiesto que “es el certamen de referencia en España y el sur de Europa”.

 

En un comunicado, la directora general de Turismo, Elisa Cruz, ha destacado tanto la presencia de profesionales como de aficionados a la ornitología y la naturaleza.

 

FIO ha contado con 71 expositores, algunos de los cuales han participado por primera vez, como Andalucía, Aragón, Terres de l’Ebre (Diputación de Tarragona), la empresa italiana Skua Nature y varios pintores y fotógrafos de naturaleza, además de otros destinos habituales en la feria, como Galicia, Navarra, Castilla y León o Turismo del centro de Portugal.

 

La feria ha recuperado la bolsa de contratación, que ha propiciado 350 encuentros empresariales entre los socios del Club Birding in Extremadura y expositores, por un lado, y los 27 turoperadores participantes, muchos de ellos procedentes de países como Reino Unido, Alemania, Holanda, Estados Unidos, China, Sudáfrica e Israel. EFEverde

 

 

 




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com