DEFENSA ANIMALES

Más de 61.000 madrileños firman contra el sacrifico de animales abandonados

  • Las firmas supera en 11.832 las exigidas por la Asamblea de Madrid para tramitar el debate de la petición

Más de 61.000 madrileños firman contra el sacrifico de animales abandonados Nacho Paunero con las más de 61.000 firmas

Madrid, 5 sep (EFEVERDE).- La asociación de defensa de los derechos de los animales El Refugio ha entregado hoy en la Asamblea de Madrid 61.832 firmas de madrileños para pedir que se prohíba el sacrificio de animales abandonados.

La entrega se ha producido coincidiendo con la última jornada del Debate del Estado de la Región, señala la ONG que apunta que las firmas supera en 11.832 las exigidas por la Asamblea de Madrid para tramitar el debate de la petición.

En un comunicado explican que la totalidad de los Grupos políticos con representación en el parlamento autonómico han mostrado su total apoyo previo a la propuesta de “#sacrificiozero” -etiqueta que eligieron para la iniciativa-, con la excepción del “PP, que se mostró reticente”.

Con esta iniciativa El Refugio pide la aplicación de las mismas medidas que hicieron posible el sacrificio cero en Cataluña en 2003.

La Iniciativa Legislativa Popular busca reformar la vigente ley de protección animal y prohibir el sacrificio de animales abandonados.

El Refugio ha movilizado a trescientos voluntarias durante el un periodo legal de noventa días con el objetivo de recoger un mínimo de 50.000 firmas de personas con derecho a voto en la Comunidad de Madrid, cifra que se ha superado con creces según el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

“La clave para acabar con el sacrificio es acabar con el abandono. Si en Cataluña fue posible, también lo es en cualquier otra comunidad. Tan sólo hay que reproducir un modelo que se ha demostrado que funciona” ha enfatizado Paunero. EFE

efv/al




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com