Más de 200 expositores participan en feria de productos ecológicos Biocultura

BIOCULTURA

Más de 200 expositores participan en feria de productos ecológicos Biocultura

Más de 200 expositores participan en feria de productos ecológicos Biocultura Archivo EFEverde

Barakaldo (Bizkaia), 2 oct (EFE).- Más de 200 expositores, el 30 por ciento de ellos del País Vasco, participan en la tercera edición de la feria de productos ecológicos y consumo responsable, Biocultura, que se celebra en Bilbao Exhibition Centre (BEC) hasta el domingo.

La diputada de Sostenibilidad y Medio Natural de Bizkaia, Elena Unzueta, ha participado en la inauguración del certamen donde ha destacado la presencia en el mismo de 36 expositores vizcaínos y el crecimiento de la producción ecológica en el territorio.

Unzueta ha señalado que según los datos del Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi, “el número de operadores ecológicos aumentó en Bizkaia un 7 % durante el año pasado”, ha informado la Diputación Foral de Bizkaia.

De los 120 operadores ecológicos de Bizkaia, 85 se dedican a la ganadería y al cultivo agrícola y el resto son operadores de comercialización y fabricación de panes, chacinas y quesos, entre otros productos.

En esta edición de Biocultura, el sector de la agricultura y la alimentación biológica acapara el 40 % de la muestra y concentra alrededor de 12.000 productos certificados, mientras que las terapias complementarias están representadas por el 20 % de los expositores.

El turismo rural, la ecología, el medioambiente, el reciclaje, la bioconstrucción, las energías renovables, la artesanía, la música, las publicaciones, la ropa, el calzado, los complementos y el sector de la cosmética completan la selección de productos de este certamen.

La oferta de Biocultura se complementa con actividades como talleres, demostraciones gastronómicas, conferencias y un espacio de actividades lúdicas y educativas, denominado Mama Terra, dirigido a niños de entre 3 y 14 años. EFEverde

1010054

jgc/if/lc

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com