Más de 100.000 “Cuadernos de Bitácora” para concienciar sobre sostenibilidad en el mar

Más de 100.000

La Fundación Ecomar ha presentado su nuevo Cuaderno de Bitácora 2014, una publicación dirigida a niños de entre 7 y 14 años que busca concienciar sobre la importancia del medioambiente en el mar y de la que en los últimos siete años ha distribuido más de 100.000 ejemplares.

Esta obra, que ha sido supervisada por biólogos marinos, monitores de vela y psicólogos, está orientada a su uso como “catón” o libro de aprendizaje para los niños que participan en los más de 50 clubes de la Grímpola Ecomar, un programa de educación ambiental desarrollado por la Fundación y complementario a las actividades de las escuelas náuticas y de vela.

La publicación de la fundación, presidida por la medallista olímpica de vela Theresa Zabell, consta de cuarenta páginas con dibujos del ilustrador Jordi Catalán, que incluyen varios talleres sobre deportes acuáticos, navegación y aspectos ambientales como reciclaje, voluntariado y hábitos de vida saludables.

En la sección de reciclaje, el cuaderno enseña de manera didáctica cómo recuperar y reutilizar todo tipo de materiales y mantener limpio el entorno, mientras que en el apartado de voluntariado se hace hincapié en la necesidad de mantener limpias las playas y no ensuciar el mar.

La publicación también incluye recomendaciones para una vida más sana y hábitos saludables, destacando la importancia de una dieta equilibrada en la infancia y hábitos de ejercicio físico y descanso.

Además, el Cuaderno de Bitácora, que comenzó a publicarse en 2007, incorpora en esta edición un cómic del marino guipuzcoano Blas de Lezo, realizado por Quique Maqueda, en el que se cuentan su vida y sus batallas navales.

La Fundación Ecomar, que en 17 años de actividad ha realizado programas en 50 clubes náuticos con 118.000 niños, ha destacado la “buena acogida” de estos cuadernos. EFE




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com