PLAN EBRO

Más caudal para el Ebro "si es necesario"

Publicado por: Redacción EFEverde 3 de marzo, 2014

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos de Armas, ha asegurado hoy que "si en un futuro es necesario" el Gobierno aumentará el caudal mínimo más allá del 10% que prevé el Plan Hidrológico del Ebro, al que se oponen tanto el gobierno catalán como la Plataforma en Defensa del Ebro.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado viernes el Plan Hidrológico del Ebro, que establece unos caudales ecológicos cifrados en unos 3.220 hectómetros cúbicos anuales para "satisfacer las necesidades del Delta".

Tanto la Generalitat de Cataluña como los grupos ecologistas y la Plataforma antitrasvase consideran este caudal insuficiente para garantizar la supervivencia del Delta, por lo que han anunciado recursos y movilizaciones.

El secretario de Estado de Medio Ambiente ha comentado en declaraciones a Catalunya Radio que "si en un futuro es necesario, se irá subiendo el caudal mínimo si así lo exige la conservación del Delta" aunque siempre dentro de "una transición sensata y moderada" de un plan que "en general es positivo".

"Falta rematar y llegar a un acuerdo sobre este caudal mínimo en el Delta, en que estamos seguros que seguiremos avanzando, porque la conservación del río por supuesto que interesa a los vecinos del Delta pero también interesa a todos", ha explicado Ramos de Armas.EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo