Más de 40 centros forman parte de programa de recogida electrónicos

RECICLAJE RESIDUOS

Más de 40 centros forman parte de un nuevo programa de recogida de aparatos electrónicos

Más de 40 centros forman parte de un nuevo programa de recogida de aparatos electrónicos Operario selecciona materiales de un televisor. (Imagen de archivo) EFE/J.J. Guillén

La compañía Samsung ha habilitado 30 centros en España y 13 en Portugal para que los ciudadanos puedan depositar sus aparatos obsoletos y así fomentar un estilo de vida "más ecológico".

Esta “Eco Campaña”, que se inició el 22 de abril con motivo del Día Mundial de la Tierra, pretende “dar una segunda vida” a los aparatos electrónicos que están en desuso.

Según un comunicado, la compañía ha facilitado un total de 30 centros de servicio en España, 20 para teléfonos móviles y 10 para televisores y electrodomésticos, con el fin de “fomentar el reciclaje entre sus clientes”.

De esta manera, los clientes pueden llevar sus antiguos móviles, tablets, televisores y otros electrodomésticos a estas empresas especializada para su reciclado. Además, afirman que los clientes recibirán un “eco-regalo”, compuesto por una eco-bolsa en la que podrán encontrar una semilla como agradecimiento a su contribución al medioambiente.

Empaquetado sostenible

Por otro lado, la compañía ha anunciado que a partir de 2020 todos los materiales de empaquetado de sus dispositivos electrónicos serán sustituidos por otros sostenibles, como bioplásticos reciclados o papel.

España produce al año un millón de toneladas de residuos eléctricos y electrónicos, según Eurostat, cifra que crece a un ritmo tres veces mayor que los sólidos urbanos, de ahí la importancia de reciclar y reutilizar cada aparato.EFEverde

Te puede interesar:

Así es la planta de residuos que recicla el 98 % de la basura de capital de Eslovenia




Secciones:                
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com