EDUCAICÓN AMBIENTAL

Más de 40.000 alumnos aprenderán como cuidar el agua en Madrid

Grupo de escolares de primaria se dirigen al colegio. EFE/Angel Díaz

Más de 40.000 estudiantes de la Comunidad de Madrid aprenderán distintos hábitos para el cuidado y sostenibilidad del agua en el marco de una nueva edición de la iniciativa ‘Canal Educa’, un programa gratuito bilingüe de educación ambiental de la Fundación Canal.

 

‘Canal Educa’, que ya ha abierto la convocatoria, está dirigido a los escolares madrileños de todas las edades, desde Infantil hasta Bachillerato, según un comunicado de la entidad fundacional. La iniciativa incluye actividades como un recorrido por las instalaciones de Canal de Isabel II, visita a una presa o a una estación depuradora de aguas residuales.

El objetivo del programa es promover un buen uso del agua y la sensibilización medioambiental, por eso el curso cuenta con “actividades lúdicas y participativas que promueven el trabajo en equipo y la capacidad para la resolución de problemas”, añaden.

Además, ‘Canal Educa’ cuenta con una página web a disposición del profesorado con recursos didácticos de apoyo para la enseñanza de materias sobre sostenibilidad y medioambiente.

Éxito de participación 

‘Canal Educa’ surgió en el año 1991 y desde entonces la participación no ha parado de crecer.
El año pasado se alcanzaron casi 46.000 participantes, entre estudiantes y profesores, en un total de 293 centros repartidos por toda la comunidad. EFEverde

Te puede interesar:

Ecologistas y educadores piden a Teresa Ribera educación ambiental en las aulas

ODS 4: Educación de calidad. 

 




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com