Más de 250 empresas participan en la feria de productos ecológicos BioCultura

BIOCULTURA BILBAO

Más de 250 empresas participan en la feria de productos ecológicos BioCultura

Más de 250 empresas participan en la feria de productos ecológicos BioCultura Presentación

Barakaldo (Bizkaia) (EFE).- Más de 250 empresas expositoras participarán en la cuarta edición de la feria internacional de productos ecológicos y consumo responsable BioCultura que se celebra del 30 de septiembre al 2 de octubre en Bilbao Exhibition Centre (BEC).

El certamen, coorganizado por la asociación Vida Sana y BEC, ofrece más de 150 actividades durante los tres días y espera superar los 15.000 visitantes que tuvo la pasada edición y llegar a los 20.000, según han destacado desde la organización en una nota.

BioCultura, además de empresas del sector alimentario, contará con expositores de los sectores de ecocosmética, textil orgánico, bioconstrucción, salud y terapias naturales.

Entre las actividades previstas en esta edición destacan el Festival Ecológico de la Infancia, MamaTerra, un circuito de actividades lúdicas y educativas para niños de 3 a 14 años, demostraciones de cocina en directo, talleres, charlas y jornadas profesionales.

La directora de la feria, Ángeles Parra, ha asegurado que “el sector ecológico es el presente y el futuro” con un consumo que “sigue aumentando en Euskadi y en todo el estado español” y ha destacado que España es “una potencia mundial de producción ecológica”.

El director de BEC, Xabier Basañez, ha señalado que BioCultura es un certamen “dirigido a todos los públicos” que ofrece la oportunidad de “incentivar un sector, como el ecológico, importante para Euskadi”.

Además, ha manifestado que “las familias vascas cada vez están más concienciadas y más preocupadas por saber qué se come y de dónde procede” y ha destacado que BioCultura permite “dar visibilidad a esos pequeños productores que producen alimentos que son tesoros”.

El gerente de ENEEK, el Consejo de Agricultura y Alimentación Ecológica de Euskadi, Xabier Lejarzegi, ha señalado que “el sector ecológico vasco sigue creciendo” y que en BioCultura participarán más de 20 empresas vascas con “una gran diversidad de producción”. EFEverde
1010054
jgc/rb




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com