CINE MEDIOAMBIENTE

Más de 100 proyectos sobre activismo ambiental en la programación del SUNCINE

Imagen del cartel de la edición de este año del SUNCINE, cedida por la organización.

El Festival Internacional de Cine de Medio Ambiente arranca el próximo miércoles 6 de noviembre en Barcelona con nuevo nombre, SUNCINE, y contará con más de 100 proyectos medioambientales, incluyendo la participación de Leonardo DiCaprio y Javier Bardem.

Entre los estrenos del festival destacan ‘Sea of Shadows’, producida por DiCaprio, ‘Santuary’, protagonizada y producida por Javier Bardem y ‘Defend, Conserve, Protect’, narrada por Dan Aykroyd y que inaugurará el Festival.

Un total de 10 películas documentales de estreno en España forman la selección oficial para optar al “Sol de Oro”, el máximo galardón de SUNCINE, entre ellas ‘El código’, la representante española dirigida por Carles Caparrós. 
festival suncine

Fotograma de ‘Patrimonio’, pieza que participará en el festival, cedida por la organización.

Por otra parte, en ‘SUNCINE PLANETA’ competirán 23 documentales de menos de 60 minutos que “ponen de manifiesto la importancia del cine como una herramienta transformadora que nos permite ser cómplices de muchas luchas y movimientos que tienen como objetivo salva nuestro planeta y a nosotros mismos”.

El programa ‘Scott y Milá’, de la periodista Mercedes Milá, recibirá un reconocimiento especial por “difundir la conciencia medioambiental desde la televisión” y la ONG Earth League International recibirá el “Sol de Oro Especial” por “su lucha para evitar la extinción de la vaquita marina”.

Además de nombre, SUNCINE estrena secciones como ‘SUNCINE EDU’, para “llevar el cine y el medio ambiente a los más jóvenes” o ‘SUNCONE FOR FUTURE’, para “fomentar el activismo ambiental y contra el cambio climático liderado por los jóvenes”.

Desde ‘SUNCINE MIRADAS’ se proyectarán 24 cortometrajes de ficción, 10 cortos animados y 14 cortos de ficción, que se proyectarán en los cines Girona y en las universidades, y que optarán a un premio de 500 euros.  Por último, el SUNCINE pretende ser “espacio y punto de encuentro destinado a un público más profesional, tanto en el campo audiovisual como en el medioambiental” con talleres, conferencias y debates. EFEverde




Secciones:                    
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com