DÍA TURISMO

Maroto resalta compromiso del Gobierno en un turismo más sostenible

Alojamientos de turismo rural. © Blog Turismo y Desarrollo Sostenible

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha destacado este domingo el compromiso del Gobierno para trabajar por la recuperación del sector turístico y convertir la crisis del coronavirus en “una oportunidad para impulsar un modelo más sostenible e inclusivo”.

Desde la localidad madrileña de Manzanares el Real, donde ha hecho estas declaraciones con motivo del Día Mundial de Turismo, este año bajo el lema “Turismo y desarrollo rural”, Maroto ha destacado la “resiliencia” que está demostrando el sector.

“Tenemos la responsabilidad de activar nuestros destinos turísticos y hacerlo todos juntos, las empresas, los trabajadores y las Administraciones”, ha añadido.

“España es un destino singular, diferenciado y único, por nuestra cultura, nuestra gastronomía, nuestra naturaleza, el patrimonio, nuestra historia, pueblos y ciudades”, ha dicho.

Palanca de desarrollo rural

Desde el Gobierno “somos conscientes de que el turismo es una palanca de desarrollo rural, ya que brinda a las comunidades la capacidad de proteger y promover su entorno, su cultura, su patrimonio y su gastronomía.

Por ello, este año, el Ministerio se ha sumado a la celebración de este día con una campaña en redes sociales con el lema #SomosTurismo.

El turismo celebra este domingo su “día mundial” sumido en la peor crisis de su historia, con casi 400.000 millones de euros perdidos en el primer semestre del año y una caída de los viajes internacionales que rondará el 70 %, en un ejercicio marcado por la pandemia del covid-19.

España, segundo destino favorito del mundo

En España, el segundo destino favorito a nivel mundial sólo por detrás de Francia, la ocupación está al 33 %, según datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

El país, que acumulaba siete años consecutivos de récord de llegada de turistas internacionales, registró hasta julio un desplome del 72,4 % en dicho apartado. EFEverde




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com