POLÍTICA AMBENTAL

Marcellesi: Equo responderá positivamente al llamamiento para nuevos pactos de la Moncloa

Recurso de archivo

Madrid (EFE).- Los verdes de Equo responderán positivamente al llamamiento del presidente del Gobierno, para unos nuevos “pactos de la Moncloa” para la reconstrucción social y económica de España, tras la pandemia del Covid-19.

Lo asegura el coportavoz de Equo y ex diputado de Los Verdes Europeos Florent Marcellesi, en una tribuna para Creadores de Opinión Verde de EFEverde, en la que señala que “es hora de la política cooperativa y constructiva“.

La post-crisis COVID-19 tiene que ser un punto de inflexión hacia “un modelo socio-económico que por fin permita satisfacer las necesidades de la ciudadanía, empezando por la salud y los cuidados de las personas, siempre dentro de los límites ecológicos del planeta”, reivindica.

En su tribuna “Pensar el mundo de mañana, reconstruir en verde”, Marcellesi plantea algunas premisas que deberían, en su opinión, guiar la recuperación post Covid-19.

Entre otras señala que “detrás de la emergencia sanitaria se encuentra otra aún más profunda y desestabilizadora que la pandemia actual: la emergencia climática. La reconstrucción solo se puede hacer dando respuesta a esta amenaza existencial”.

El coportavoz de Equo recuerda, además, que “dependemos de la biodiversidad para proteger nuestra salud y mantenernos alejados de las pandemias virales” y por ello defiende que “hay que preservarla por encima de los beneficios económicos”.

Por ello considera que se debe aprovechar el proceso de reconstrucción social y económico “para (re)pensar el mundo de mañana y reconstruirlo desde ya sobre bases solidarias y ecológicas”.

En este sentido plantea medidas en materia de energías renovables, movilidad sostenible, nuevo modelo turístico, industria, construcción, salud, comercio, políticas europeas, impulso democrático y transición justas en las que se integrará de forma transversal el enfoque de género.

La tribuna completa esta disponible para su lectura y descarga en la blogosfera de EFEverde en www.efeverde.com.

Accede aquí a la tribuna completa:

Pensar el mundo de mañana, reconstruir en verde. Por (*) Florent Marcellesi, coportavoz de EQUO y ex-eurodiputado de Los Verdes

 




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com