TURISMO NATURALEZA

Maravillas rurales 2014: Las Hurdes y el Desierto de Tabernas

  • Votos online para elegir los mejores paraísos naturales españoles

     

Maravillas rurales 2014: Las Hurdes y el Desierto de Tabernas Vista aérea del desierto de Tabernas, en Almería. EFE/José Manuel Vidal

EFEverde.- Siete mil viajeros han elegido la comarca cacereña de Las Hurdes y el desierto almeriense de Tabernas como las dos "Maravillas rurales" de 2014 en la encuesta online realizada por la plataforma Toprural, especialista en este segmento turístico.

Las Hurdes ha conseguido el 21,2 % de los 20.000 votos registrados en la encuesta, una comarca que desde este portal recomiendan especialmente en primavera y en otoño.

El Desierto de Tabernas, con el 10,8 % de los votos, ha sido la segunda maravilla rural más votada, un espacio que “ha llegado a conocerse como el Hollywood europeo” y que “es considerada la única zona desértica propiamente dicha en todo el continente europeo”, ha señalado en su blog la compañía.

El tercer lugar para esta clasificación ha sido para el Cañón del Río Lobos, uno de “los Parques Naturales más recomendables de España” con “extensos bosques, gran variedad de especies animales, entre ellos buitres leonados”, y patrimonio histórico como una ermita románica del siglo XIII con influencias de un incipiente gótico.

Ya en la costa, la Playa de las Catedrales (Lugo), con sus cuevas marinas y sus acantilados de 32 metros de altura, ha conseguido el 8,1 % de los votos.

El Nacedero del Río Urederra (Navarra), declarado reserva natural en 1987, es la siguiente Maravilla Rural en esta lista donde ha destacado “su increíble belleza y riqueza ecológica”.

Por su parte, el Parque Nacional de Aigüestortes y Lago de San Mauricio (Lleida), creado en 1955, es un espacio especialmente indicado para practicar senderismo en verano y disfrutar de sus más de 200 lagos; ha quedado en sexto lugar con el 7,1 % de los votos.

Cierra la lista de las 7 Maravillas Rurales de 2014 el pirenaico Valle de Benasque, en Huesca, con el Pico Aneto, la cascada de Aigualluts y sus numerosos lagos de origen glaciar como principales atractivos.

Por otra parte, hay otros espacios rurales que, a pesar de no haber conseguido una posición dentro de las 7 Maravillas han contado con un destacable número de votos por parte de los viajeros:Fuente Dé en Camaleño (Cantabria), la Playa de Gulpiyuri en Llanes (Asturias) y el Parque Nacional Caldera de Taburiente en La Palma (Canarias).

El pasado año, el conjunto románico de la Vall de Boí (Lleida) fue “Maravillas Rural” con más votos en de España 2013, seguida de la Ciudadela de Jaca (Huesca) y el Islote de San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya).

En 2012, la comarca del Valle del Jerte, los Picos de Europa, el Valle de Ordesa, la Selva de Irati, el Valle de Arán, el nacimiento del Río Mundo y la Sierra de Albarracín fueron las “7 Maravillas Rurales de España”. EFEverde




Secciones: