MAR MENOR

Teresa Ribera: El Mar Menor pone de manifiesto el colapso de un modelo insostenible

Mar Menor La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera. EFE/ J.L.Cereijido

La ministra para la Transición Ecológica en funciones, Teresa Ribera, ha señalado este lunes que la muerte de miles de peces y crustáceos en el Mar Menor “pone de manifiesto el colapso de un modelo no sostenible”.

Ribera, que ha participado en Oviedo en la constitución de una comisión de trabajo para abordar una transición energética justa en Asturias, ha reconocido que tienen por delante una “situación complicada en la que, lamentablemente, el nivel de colapso genera una mortandad nunca vista”.

En su opinión, la recuperación de ese espacio “llevará tiempo porque es una zona extraordinariamente sensible” ya que el Parque Natural, de competencia autonómica, se encuentra sometido a fuertes presiones urbanísticas y agrícolas.

Esas presiones, según la ministra, impiden que una de las lagunas más maravillosas del Mediterráneo pueda mantener en buen estado el agua de su interior. EFEverde

Te puede interesar:

Una nueva catástrofe ecológica deja “más que moribundo” al Mar Menor

Cinco claves para entender el amenazado ecosistema del Mar Menor

 




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com