MAR MENOR

Abren diligencias contra el Miteco tras una denuncia del gobierno murciano por el Mar Menor

Archivo

Murcia, 1 sep (EFE).- La Fiscalía Superior de la Región de Murcia ha abierto diligencias informativas contra el Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico (Miteco) tras la denuncia presentada el pasado 17 de agosto por el gobierno regional, que lo acusa de inacción en la regeneración de la laguna salada del Mar Menor.

Fuentes de la Fiscalía han dicho a Efe que la decisión de abrir esas diligencias no presume el resultado final de las mismas ni tampoco si será la Fiscalía de Murcia la que finalmente investigue los hechos denunciados, ya que, presumiblemente, el asunto acabará en manos de la Fiscalía General.

En su denuncia, presentada a mediados de agosto, el gobierno autónomo de la Región de Murcia acusó a la administración central de no ejercer las competencias que le corresponden en materia de vertidos de ramblas y del acuífero de la zona al Mar Menor.

Y añadía que esa “inacción” suponía la llegada a la laguna de vertidos a través de la Rambla de El Albujón, procedentes de las explotaciones agrícolas.

El fiscal superior de Murcia, José Luis Díaz Manzanera, ha dicho este miércoles a Efe que su decisión de combatir la contaminación que sufre el Mar Menor y de exigir las responsabilidades es total y que, de hecho, ya se está actuando “en varios frentes”. EFE

dv.bc/cg




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com