MAR MENOR

Castejón valora medidas regenerativas pero culpa a PP de la muerte de la laguna del Mar Menor

  • La vicealcaldesa de Cartagena ha valorado las medidas del Ministerio de Medio Ambiente para regenerar el mar Menor, aunque ha culpado a ambas administraciones de “haber dejado morir la laguna”.

Castejón valora medidas regenerativas pero culpa a PP de la muerte de la laguna del Mar Menor Vista del nuevo puente sobre el canal de El Estacio en la Manga del Mar Menor. EFE/J.F.MORENO

EFEVERDE.- La vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha valorado hoy las medidas del Ministerio de Medio Ambiente y la consejería del ramo para regenerar el mar Menor, aunque ha culpado a ambas administraciones de "haber dejado morir la laguna".

En declaraciones a los medios, ha resaltado que ambos departamentos “ahora digan que la solución” sea crear barreras naturales en las ramblas que vierten a la laguna, sobre todo la del Albujón, para filtrar y retener los nitratos procedentes de las aguas de rechazo con salmuera de las desalobradoras de los regantes del Campo de Cartagena.

La vicealcaldesa ha mencionado que estas medidas, que también incluirían pretratamientos en las desalobradoras para eliminar en origen los nitratos y agroquímicos que contienen estos caudales, supondrían acabar con “una deuda pendiente” de ambas administraciones con el mar Menor.

Para Castejón, ambos son los “responsables de haber dejado morir la laguna, la joya de la corona”, que “ahora está en la UCI con respiración asistida”, al tiempo que ha dicho no querer pensarque la decisión de abordar soluciones a la degradación de la laguna esté relacionada con el periodo preelectoral.

Finalmente, ha destacado la reunión mantenida ayer por dirigentes del PSOE con agricultores del Campo de Cartagena y vecinos del mar Menor, con los que la candidata al Congreso del PSOE María González Veracruz “se comprometió a realizar un plan integral” sobre este espacio natural si los socialistas acceden al Gobierno central. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com