Mapfre aumenta su compromiso con ISR y lanza productos sostenibles

RSC AMBIENTAL

Mapfre aumenta su compromiso con la ISR y lanza gama de productos sostenibles

Mapfre aumenta su compromiso con la ISR y lanza gama de productos sostenibles Sede social de Mapfre, en Majadahonda (Madrid)

Mapfre ha lanzado una gama completa de productos que integran los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG en inglés) en el proceso de selección de sus inversiones como muestra de su compromiso con la Inversión Socialmente Responsable (ISR).

Según ha informado la aseguradora, entre los productos se encuentra Capital Responsable, un nuevo fondo de inversión gestionado por Mapfre AM que cuenta con la asesoría de La Financière Responsable, la boutique de gestión de activos francesa especializada en la materia de la que la empresa española ha adquirido de forma reciente una participación del 25%.

Este fondo es el primero de este tipo que se lanza en España e invertirá en acciones y títulos de renta fija de compañías europeas seleccionadas en base a sus cualidades ambientales, sociales y de gobernanza.

Mapfre

El producto, que se suma al fondo de inversión Good Governance Fund lanzado hace un año por Mapfre, se distribuirá principalmente en España y Francia y estará domiciliado en Luxemburgo.

En línea con este compromiso, la aseguradora también ha informado de que el fondo de pensiones MAPFRE Renta Largo F.P. pasa a partir de ahora a denominarse MAPFRE Capital Responsable, con un enfoque centrado en la estrategia ESG, mientras que la Entidad de Previsión Social Voluntaria (EPSV) MAPFRE Crecimiento pasa a llamarse MAPFRE Crecimiento Responsable.

Estos nuevos productos se enmarcan en el compromiso de la compañía con un modelo de creación de valor sostenible.

De forma paralela, Mapfre se ha unido recientemente a los Principios de Inversión Responsable con el objetivo de alinear política de inversión de los mismos con el compromiso de la compañía. EFEverde




Secciones:        
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com