BIODIVERSIDAD AYUDAS

El Mapama destina dos millones a proyectos en favor de la biodiversidad

El Mapama destina dos millones a proyectos en favor de la biodiversidad Biodiversidad en Red Natura 2000. Aiguamolls de l'Empordà (Girona) EFE/J.J. Guillén

El Ministerio de Agricultura y Pesca Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha abierto el plazo de presentación de proyectos en favor de la biodiversidad para optar a ayudas por valor de dos millones de euros, destinados a iniciativas de conservación y a cofinanciar proyectos Life.

Biodiversidad terrestre, marina y litoral

La convocatoria para la conservación de la biodiversidad terrestre, marina y litoral tendrá una dotación máxima de un millón de euros, de los cuales 800.000 se destinarán a la línea de biodiversidad terrestre y 200.000 a iniciativas en el marco de la biodiversidad marina y litoral.

Los proyectos tendrán una dotación máxima de 50.000 euros cada uno y sus beneficiarios serán las organizaciones que reúnan los requisitos establecidos por la Fundación Biodiversidad y presenten antes del 30 de junio sus solicitudes, informa la entidad en un comunicado.

Además, la dotación no podrá exceder el 70 por ciento del total del presupuesto presentado y en el caso de entidades públicas el máximo de cofinanciación de los proyectos se limita al 50 por ciento.

Proyectos Life

Por su parte, la dotación para la cofinanciación de proyectos Life será de un millón de euros, con un máximo de 200.000 euros por beneficiario, y la cantidad asignada no debe superar el 90 por ciento del presupuesto previsto por la entidad para su desarrollo.

El Mapama indica que sólo podrán presentarse a estas ayudas las iniciativas que se desarrollen en España y pertenezcan a alguno de los programas Life relacionados con la conservación de la naturaleza y que se presenten antes del 16 de octubre de 2017.

En ambas convocatorias, la Fundación Biodiversidad requerirá a las entidades beneficiarias los datos necesarios para calcular la huella de carbono que han generado durante la realización del proyecto, para conocer el impacto de sus acciones y planificar una gestión más eficiente de los mismos.




Secciones:        
Redactora de la Agencia EFE, adscrita al departamento de EFEverde. Licenciada en Ciencias de la Información, año 1989 Fecha de nacimiento: 21 septiembre 1966 Lugar de nacimiento: Madrid