GRANDES FELINOS

Mantienen la búsqueda de una pantera negra supustamente avistada en un pueblo de Granada

Crias de pantera. Recurso de archivo EFE a título ilustrativo/JENS KALAENE Crias de pantera. Recurso de archivo EFE a título ilustrativo/JENS KALAENE

Granada, sep (EFE).- Agentes de Medio Ambiente de la Junta, voluntarios de Protección Civil y diferentes unidades de la Guardia Civil mantienen la vigilancia ante la posible presencia en Ventas de Huelma (Granada) de una pantera negra, un animal salvaje por el que el Ayuntamiento ha pedido prudencia a vecinos y visitantes.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, agentes del Seprona y patrullas de seguridad ciudadana mantienen la vigilancia en este municipio granadino de unos 600 habitantes en el que varios vecinos aseguran haber visto desde el pasado viernes a una pantera negra.

Sin evidencias del felino

Pese a que de momento no se han encontrado evidencias de la presencia del felino en la zona, al operativo de vigilancia se sumará la tarde de este lunes y si las condiciones meteorológicas lo permiten un helicóptero que ya participó el domingo en la búsqueda del animal.

El Ayuntamiento de Ventas de Huelma utilizó la semana pasadas sus redes sociales para alertar de la presunta presencia de la pantera y solicitó prudencia a los vecinos.

Alerta vecinal

La búsqueda del animal comenzó después de que, el viernes por la tarde, unos vecinos aseguraran haber visto al felino en un camino cercano al castillo municipal.

El Ayuntamiento ha informado hoy de que, durante la tarde de ayer, uno de los voluntarios de Protección Civil que realizaba tareas de rastreo vio a la pantera en los alrededores de Ventas de Huelma, cerca de la carretera que comunica este municipio con Agrón.

Las mismas fuentes han recalcado que se trata de un animal con una gran movilidad que puede ir cambiando de lugar y han pedido no bajar la guardia y alertar de cualquier huella del felino.

El Ayuntamiento ha pedido además prudencia a vecinos y visitantes y que si alguien ve el animal, evite acercarse y se limite a alertar al servicio de emergencias 112. EFE
mro/jrr

Mantienen la búsqueda de una pantera negra supustamente avistada en un pueblo de Granada

Alertan de la presencia de una pantera negra en un pueblo de Granada

También te puede interesar:

Guía @lifeinvasaqua:  “Cuidado, invasoras acuáticas”

Más información sobre especies exóticas y medio ambiente en: www.lifeinvasaqua.com

Catalogo de EEI en España BOE-A-2013




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com