TIEMPO LLUVIAS

Tres mangas marinas sorprenden a los vecinos de tres localidades alicantinas

Tres mangas marinas formadas en las localidades alicantinas de Jávea, Guardamar del Segura y Torrevieja -en concreto, en su pedanía de La Mata- han sorprendido este viernes a los vecinos.

Este fenómeno se ha registrado en una jornada en la que la provincia de Alicante se encuentra en nivel amarillo por riesgo de lluvias en el litoral sur e interior, y de tormentas en todo su territorio.

En declaraciones a EFE, el meteorólogo y fundador del Proyecto Mastral Torrevieja, Rubén Torregrosa, ha explicado que las mangas marinas son un fenómeno poco habitual, “aunque se han visto” con anterioridad en Comunidad Valenciana.

En esta ocasión, este fenómeno se ha formado en el mar y, posteriormente, entre las 9 y 10 de la mañana, ha entrado a tierra.

“Generalmente, cuando entra a tierra, pierde fuerza y parece desaparecer, pero, a veces, se puede volver a formar y, por ello, muchos hablan de tornado”, ha indicado Torregrosa, quien ha añadido que estos fenómenos se producen asociados a tormentas y a la elevada inestabilidad que tenemos estos días. EFEverde




Secciones:            
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com