Localizan un sexto cadáver tras las inundaciones del Levante de Mallorca. EFE/Cati Cladera

LLUVIAS MALLORCA

Localizado un sexto cadáver tras las inundaciones en Mallorca

Publicado por: Redacción EFEverde 10 de octubre, 2018 Palma/Madrid

La Guardia Civil ha informado de la localización de un sexto cadáver a consecuencia de las inundaciones en la comarca de Levante de Mallorca y ha aumentado a nueve las personas desaparecidas.

Una sexta víctima mortal, aún sin identificar, ha sido hallada esta mañana por los equipos de rescate, ha informado la Guardia Civil.
A primeras horas de hoy se localizó un quinto cadáver en s' Illot mientras los otros cuatro fallecidos fueron encontrados en Sant Llorenç des Cardassar, el municipio más afectado por las lluvias torrenciales. La Guardia Civil, que ha desplegado más de cien agentes en la zona, ha informado de que se busca al menos a nueve desaparecidos.

Vista anoche de una calle de la localidad de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca), durante las inundaciones y el desbordamiento de torrentes. EFE/Canal YouTube de Pablo D.F.

Habilitado el número 900 600 112 para los damnificados 

El 112 en Baleares ha habilitado el número de teléfono 900 600 112 para atender a las personas afectadas por las inundaciones en Mallorca.

Este número especial también estará operativo para aquellas personas que quieran aportar información sobre los incidentes relacionados con el desbordamiento de torrentes anoche, han precisado hoy este servicio en su perfil oficial de Twitter.

El Senado muestras sus condolencias

El pleno del Senado ha aprobado hoy una declaración institucional en la que muestra sus condolencias por las víctimas de las inundaciones en Mallorca, a las personas afectadas por este "desastre" y respalda a las autoridades para restablecer la "difícil" situación en la isla.
También reconoce la Cámara Alta la labor de los servicios de emergencia y las Fuerzas de Seguridad y les agradece el trabajo que están llevando a cabo.

Vista del centro de Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca), hoy, tras el desastre provocado por las fuertes lluvias de anoche. EFE / Atienza

Casado viaja a Mallorca  

El líder del PP, Pablo Casado, viaja hoy a Mallorca para visitar la zona afectada por las riadas, según ha informado a los periodistas en los pasillos del Congreso.

Poco antes tanto el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como el propio Casado expresaban su solidaridad con las familias de las víctimas de la riada y el
pleno del Congreso ha guardado un minuto de silencio. EFEverde

Redacción EFEverde

Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE.

Descubre más desde EFEverde

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo