MALASIA CONTRABANDO

Malasia se incauta del mayor alijo de cuernos de rinoceronte

Parte del mayor alijo de cuernos de rinoceronte interceptado nunca en Malasia. Parte del mayor alijo de cuernos de rinoceronte interceptado nunca en Malasia. EFE/Fazry Ismail

Las autoridades malasias se incautaron de 18 cuernos de rinoceronte valorados en 2,91 millones de euros en cajas procedentes de Monzambique, informan hoy los medios locales.

Hamzah Sundang, director del departamento de Aduanas del aeropuerto de Kuala Lumpur, señaló que los oficiales realizaban una inspección a unos almacenes del recinto cuando descubrieron unas cajas de madera sospechosas procedentes de África.

“El equipo encontró en las cajas 18 cuernos de rinoceronte con un peso total de 51,4 kilogramos”, declaró Sundang en conferencia de prensa en el aeropuerto, reporta el diario “New Straits Times”.

Las autoridades han abierto una investigación para aclarar la procedencia de la carga, que arribó al país en un avión de mercancías de la compañía Qatar procedente de Mozambique y tras una escala en Doha.

Los documentos que acompañaban a las cajas “son falsos”, remarcó el oficial. Efeverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com