MEDIO AMBIENTE

Málaga, premiada como ciudad más sostenible por el Fórum Ambiental

turismo Vista aérea de la calle Larios, en Málaga. Efe/Jorge Zapata.

El Ayuntamiento de Málaga ha sido reconocido con el «Premio a la Ciudad Más Sostenible» en la decimoséptima edición de los galardones convocados por la Fundación Fórum Ambiental con apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y la colaboración de Ecoembes.

El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha entregado este jueves en Madrid estos premios, de los más importantes de España sobre la labor de los municipios y entes locales en la apuesta por proyectos y actuaciones dirigidas a potenciar la sostenibilidad, según ha informado en un comunicado el consistorio malagueño.

El otorgado es un premio al compromiso de la ciudad con la sostenibilidad por las acciones promovidas en materia de agua, residuos y limpieza, contaminación atmosférica y ruido, educación, sensibilización y formación ambiental, agenda urbana, biodiversidad, parques y jardines y centro zoosanitario, energías renovables, eficiencia energética y ciudades inteligentes.

También por las iniciativas de movilidad sostenible, turismo sostenible, emprendimiento verde y la sostenibilidad en la empresa y cambio climático.

Málaga suma así un nuevo reconocimiento a su labor de impulso de la sostenibilidad urbana, en la decimoquinta edición fue igualmente premiada en la modalidad «Calidad del Aire» por su innovador proyecto CURMOS, cuyo objetivo era la medición de la calidad del aire con equipos instalados en carritos de los repartidores de Correos y bicicletas de voluntarios.

Todas las acciones distinguidas, que repercuten sobre la ciudad y sus habitantes aumentando la sostenibilidad medioambiental, mejorando el bienestar y calidad de vida de los ciudadanos y considerando la adaptación y mitigación del cambio climático en la ciudad, fueron recogidas en el documento “Málaga, ciudad sostenible”, con más de 70 actuacionesl. EFEverde

 




Secciones:            
EFEverde, la plataforma global de periodismo ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com