ESPECIES MARINAS

Magrama espera concluir “Lista Patrón” de 12.000 especies marinas este año

  • Se estima que la Lista Patrón se publique a finales del 2015 en la web del Magrama

Magrama espera concluir Imagen de archivo de una tortuga boba en Málaga. EFE/Jorge Zapata

EFEverde,. El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) espera tener concluida, antes de final de año, la Lista Patrón de las cerca de 12.000 especies marinas, que se estima habitan en las aguas del litoral español.

Así lo indica en un comunicado tras la segunda reunión de expertos nacionales encargado de elaborar el documento que facilitará la identificación de especies, los factores de amenaza y las medidas necesarias para su protección y conservación.

El Magrama recuerda que en 2012 se presentó la Lista Patrón de Hábitats Marinos presentes en España con la publicación de la “Guía Interpretativa del Inventario Español de Hábitats Marinos” y se estima que la Lista Patrón se publique a finales del 2015 en la web del Magrama.

España posee alrededor de 8.000 km de litoral con gran variedad de paisajes costeros que se caracterizan por su riqueza geomorfológica, oceanográfica y biogeográfica, añaden.

En la actualidad en el portal web del Magrama se pueden consultar las fichas disponibles sobre especies, hábitats y la guía de hábitats, así como la actividad humana en el mar o los convenios internacionales dedicados a la protección del medio marino.EFEverde




Secciones:                
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com