TRIBUNALES ALGARROBICO

Medio Ambioente asegura que será “el primer implicado” en recuperar la zona del Algarrobico

Medio Ambioente asegura que será

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) será el "primer implicado" en la recuperación y restauración del entorno donde se ubica el hotel El Algarrobico, en Carboneras (Almería) "una vez que finalicen todas los procesos judiciales abiertos".

En declaraciones a los periodistas en Huelva, el secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos, ha recordado que en estos momentos existen dos sentencias de Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contradictorias y que se han admitido recursos a la última de las emitidas.

“Aún hay algún proceso judicial abierto, pero cuando finalicen todas las sentencias pendientes, el Ministerio será el primer implicado en la recuperación y restauración de ese entorno”, ha indicado.

Se ha mostrado tajante al afirmar que “lo que disponga la sentencia final y firme se llevará a efecto”, incidiendo en que esto “no se podrá hacer hasta que no se ponga fin al proceso judicial y se resuelvan los recursos pendientes”.

Ha recordado que el Ministerio ya firmó en su día siendo ministro Miguel Arias Cañete, un protocolo con la Junta de Andalucía para demostrar que “en cuanto tengamos sentencia firme y definitiva seremos los primeros en colaborar con la recuperación ambiental del entorno y del dominio público marítimo costero”, ha concluido.

En manos del Supremo

Ayer se conoció que TSJA ha admitido a trámite los recursos presentados contra la sentencia del pasado mes de marzo que declaró como urbanizable el terreno donde se ubica el hotel.

VECINOS DE CARBONERAS (ALMERÍA) PITAN EL HOTEL A FAVOR DE SU LEGALIZACIÓN

A través de una resolución fechada el pasado día 13 de mayo, se da así traslado a las partes de los recursos presentados contra el referido fallo de la Sección Tercera del TSJA.

Una vez completado este trámite, los recursos se elevarán al Tribunal Supremo, órgano que deberá decidir finalmente si los estima o desestima parcial o total mente. EFE




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com