NUEVA YORK PARQUE PÚBLICO

Un magnate quiere “levantar” un parque público sobre el río Hudson

Un magnate quiere El río Hudson en Nueva York en 1979. EFE

El magnate estadounidense ligado al cine y a la televisión Barry Diller ha propuesto levantar un parque público sobre el río Hudson, al oeste de la isla de Manhattan, en un ambicioso proyecto que requerirá una inversión de unos 170 millones de dólares.

Diller ha explicado al diario The New York Times que el parque tendría 9.700 metros cuadrados, se colocaría en una plataforma levantada a 50 metros de la costa unida por dos accesos, y contaría con zonas arboladas así como tres lugares de atracciones artísticas, además de un anfiteatro.

Diller, ex presidente de Paramount Pictures y de la cadena Fox,  pondría 130 millones de dólares, mientras que los 40 restantes deberían correr a cargo de la ciudad y el estado.  

El magnate Barry Diller. EFE/Peter Foley

El magnate Barry Diller. EFE/Peter Foley

Aunque el plan debe someterse a las autorizaciones públicas, el parque podría empezar a construirse en 2016.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, destacó hoy las ventajas del proyecto. “Nos va a permitir contar con más parques en esa parte de la ciudad para que la gente lo disfrute”, dijo el edil quien dijo que requerirá una “mínima inversión” de parte de las autoridades municipales.

Diller, de 72 años y defensor de causas progresistas, está casado con la diseñadora de moda Diane von Fürstenberg y en la actualidad preside la empresa de internet IAC. EFEverde




Secciones: