MAZDA SOSTENIBILIDAD

Mazda difunde proyectos de desarrollo sostenible en Sierra Leona y Noruega

  • La empresa también subvencionará al mejor proyecto de los TED Fellows

Mazda difunde proyectos de desarrollo sostenible en Sierra Leona y Noruega Página de inicio del portal. Mazda

El nuevo portal de Mazda difunde proyectos con iniciativas de desarrollo sostenible, como la que potencia el uso de energías alternativas en Sierra Leona o el trabajo de un artista para llevar el sol a un pueblo de Noruega mediante un sistema ecológico.

La compañía automovilística Mazda ha creado la plataforma online “Rebeldes con Causa – La Comunidad Mazda”, orientada a compartir valores desafiantes y que alberga historias de lo que establecen como “contenido rebelde”, unas iniciativas enfocadas al desarrollo sostenible.

Según ha comunicado Mazda, su intención con la puesta en funcionamiento de este portal digital era la de “captar el espíritu de retar todo tipo de pensamiento convencional”, con la intención de mejorar las cosas mediante una recopilación y divulgación de cierto tipo de contenidos.

El director comercial de Mazda Automóviles España, Benno Gaessler, ha afirmado que “lo que queremos hacer es servir de inspiración para otros, comprometernos con nuestro público, iniciar conversaciones y generar iniciativas únicas y valiosas”.

De entre las iniciativas propuestas en la plataforma www.mazdarebels.es destaca una historia sobre un grupo de jóvenes inventores que se han propuesto impulsar el desarrollo de energías alternativas en Freetown, la capital de Sierra Leona, con el objetivo de superar los obstáculos que plantea la vida cotidiana, como la ausencia de suministro eléctrico o la falta de agua corriente en los hogares.

Otra historia cuenta el proyecto del artista noruego Martin Andersen, quien se propuso llevar la luz del sol a Rjukan, una pequeña localidad situada el interior de Noruega que no recibía luz solar directa entre los meses de septiembre y abril.

Andersen llevó el sol, de manera literal, a la vida de sus habitantes al colocar en las montañas situadas por encima de Rjukan un sistema de espejos enormes, que reflejaban los rayos solares directamente sobre la plaza del mercado de la ciudad.

“Mazda siente un gran respeto por aquellos que realmente plantean caminos alternativos de éxito en otras disciplinas. La historia de Andersen ejemplifica a la perfección nuestro espíritu”, ha añadido Gaessler.

El portal sirve de escenario también de la colaboración con las conferencias TED (Ted Conferences) en la búsqueda de historias que reflejen este espíritu retador.

Mazda subvencionará el mejor proyecto de los TED Fellows

Así, dentro del apartado “Proyectos” los usuarios pueden conocer a los primeros cuatro TED Fellows (personas que han estado siguiendo planteamientos poco convencionales para algunos de los retos más fascinantes del mundo), a los que podrán votar para apoyar su candidatura.

El ganador, que se dará a conocer a finales de octubre, será subvencionado por Mazda para continuar con el desarrollo de su proyecto innovador.

Por otra parte, la zona “Comunidad” ofrece una gran interactividad al usuario, que podrá comentar y opinar sobre los debates planteados, participar en debates y encuestas e incluso enviar sus propios contenidos a esta nueva plataforma online. EFEVERDE




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com