CONTAMINACIÓN MADRID

Madrid levanta este sábado las restricciones del tráfico al bajar la polución

Madrid levanta este sábado las restricciones del tráfico al bajar la polución. EFE/Chema Moya

El Ayuntamiento de Madrid ha desactivado para mañana, sábado, el protocolo de medidas contra los altos niveles de contaminación al mejorar la situación en la ciudad y levantará las medidas de restricción del tráfico.

En un comunicado, el Consistorio explica que ha adoptado esta decisión al reducirse los niveles de dióxido de nitrógeno (N02) en la ciudad y haber mejorado las condiciones de ventilación atmosférica.

No obstante, hoy se mantiene activado el escenario 2 del protocolo anticontaminación, aunque no se aplican las limitaciones a la circulación contempladas en él que afectan a los vehículos sin distintivo, debido a los desplazamientos navideños.

Sí se mantiene, sin embargo, la limitación a la velocidad de 70 kilómetros por hora en la M-30 y los accesos a la ciudad desde la M-40; tampoco se puede hacer uso del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) salvo los coches con etiqueta Eco y Cero. EFEverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com