MADRID CONTAMINACIÓN

Madrid tiene hoy limitada la velocidad por la contaminación

Otro episodio de contaminación en Madrid con límite de velocidad. EFE/FERNANDO ALVARADO

Otro episodio de contaminación atmosférica ha obligado al Ayuntamiento de Madrid a limitar hoy la velocidad de circulación a 70 kilómetros hora en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad en ambos sentidos.

 

El consistorio ha activado el escenario 1 del Protocolo de medidas por alta contaminación al superar  el nivel de aviso de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas en las estaciones de Ramón y Cajal y Cuatro Caminos y por la desfavorable previsión meteorológica.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Madrid recomienda el uso del transporte público y que las personas con problemas respiratorios eviten realizar ejercicio físico al aire libre.

El consistorio informará hoy de otras medidas a aplicar por este nuevo proceso de contaminación.

Los ciudadanos se pueden informar de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales. Efeverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com