CONTAMINACIÓN MADRID

Madrid mantendrá mañana la reducción de velocidad en la M-30 y en los accesos

Madrid mantendrá mañana la reducción de velocidad en la M-30 y en los accesos Panel informativo de la limitación de velocidad. EFE/Víctor Lerena

Efeverde.- El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado hoy que ante la persistencia de la alta contaminación de dióxido de Nitrógeno (NO2) mañana, día 24 de diciembre, continuará activado el protocolo que reduce la velocidad máxima en la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad a 70 kilómetros por hora.

Ante las mediciones efectuadas en la noche del jueves y las previsiones “desfavorables” de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el Ayuntamiento mantiene la medida de reducción de velocidad durante “todo el día” de mañana, sábado.

El Ayuntamiento madrileño ha informado de que antes del mediodía de mañana, sábado, informará a la ciudadanía de las medidas a adoptar y que deberán aplicarse el domingo 25 de diciembre “en el caso de que las condiciones negativas se mantengan”.

El grupo operativo (Ayuntamiento, Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Guardia Civil, DGT y Aemet) seguirá analizando la situación del episodio para determinar la aplicación de medidas durante todo el tiempo que siga activo.

Ante los elevados niveles de contaminación, el consistorio recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido del transporte.

El decreto respectivo ordena reducir la velocidad máxima de circulación por la M-30 de 90 a 70 kilómetros por hora, al igual que en los tramos de las carreteras de acceso a Madrid comprendidas en el interior de la M-40, en ambos sentidos. Efeverde




Secciones:            
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com