PERROS CERTAMEN

Madrid acogerá más de 25.000 perros en abril en la Exposición Mundial Canina

Presentación del 'World Dog Show 2020', que se celebrará en Madrid. Imagen cedida por Ifema.

Madrid se convertirá en la capital de los perros de raza entre el 23 y el 26 de abril con la celebración de la Exposición Mundial Canina, en la que se espera que participen 25.000 canes de todo el mundo junto a sus criadores, unos 6.000 aproximadamente.

El ‘World Dog Show’ está organizado por la Real Sociedad Canina de España (RSCE) y la Feria Internacional de Madrid (Ifema), que estiman que la cita dejará unos ingresos de aproximadamente unos 5 millones de euros de la mano de los 75.000 visitantes que se espera que reciba la ciudad.

Este acontecimiento, que llevaba sin celebrarse en España cerca de 30 años, es “de la misma magnitud que el mundial de fútbol para los amantes de la pelota”, una cita en la que se elegirá al perro campeón del mundo, además de los campeones de las diferentes pruebas anuales que celebra la propia Real Sociedad Canina.

Asimismo, de forma paralela, se celebrarán talleres, exposiciones y conferencias, en los que se dará a conocer la importancia del perro para la sociedad y por qué este ‘World Dog Show’ tiene tanta relevancia para la especie.

La cita también contará con una exposición comercial donde más de 75 empresas ofrecerán sus productos y con la competición de presentadores juveniles, en la que participará un representante de más de 90 países para demostrar la capacidad de los aficionados más jóvenes.

Esta prueba mundial no solo mide las capacidades de los perros de raza, sino que sirve para “preservar su legado histórico, antropológico y cultural”, ha explicado el presidente de la RSCE, Julián Hernández.

“Gracias a la cría y selección de perros de raza se ha logrado adaptar a este animal a las necesidades cambiantes del hombre a lo largo del tiempo”, ha añadido.

El evento

Seis de los pabellones del recinto ferial de Ifema se destinarán a acoger este evento internacional, con 81.000 metros cuadrados en los que se instalaran 84 espacios de competición, “del que esperamos un éxito rotundo y una contribución muy importante para la economía madrileña”, ha explicado el director general de Ifema, Eduardo López-Puertas.

La candidatura de España ganó frente a las presentadas por China, Brasil y Croacia, y también se celebrará en Madrid durante los mismos días la ‘Exposición RSCE Winner 2020’ y la ‘Exposición Especial de Raza CAC 2020’.

“La Exposición Mundial Canina será, por tanto, no sólo un gran evento deportivo y social, sino una oportunidad educativa y de conocimiento sin igual en torno al perro de raza”, han explicado los organizadores este jueves en la presentación del evento en Madrid.

La RSCE, fundada en 1911, se encarga de preservar las razas caninas en general, y especialmente las españolas y su “importante” legado para la sociedad ya que lleva “más de 100 años siendo la principal voz del perro y velando por sus intereses, al igual que los de los criadores”.

Actualmente, “el 40 % de los hogares españoles tienen una mascota, siendo el perro el principal animal de compañía, con más de cinco millones de ejemplares registrados en nuestro país”, ha detallado Hernández, que ha destacado que la industria canina “mueve 1.000 millones de euros en nuestro país”.

El evento estará patrocinado por la empresa de alimentos de perros Arion, la multinacional química Bayer, la empresa para artículos de peluquería canina Artero y la Federación Cinológica Internacional (FCI). EFEverde

Te puede interesar:

La gala ‘Una noche entre héroes’ recaudará fondos para los perros de trabajo

‘Sanperrestre’ 2019, cientos de perros corren en contra del maltrato animal




Secciones:                
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com