INCENDIO NEUMÁTICOS

Madrid no detecta ninguna anomalía en el aire a raíz del incendio en Seseña

  • La extinción total del fuego se va a demorar “varios días”.

Madrid no detecta ninguna anomalía en el aire a raíz del incendio en Seseña Columna de humo vista desde la urbanización El Quiñón, a consecuencia del incendio que se ha produc

Madrid,  (EFEverde).- La Comunidad de Madrid no ha detectado ninguna anomalía en los parámetros de calidad del aire a raíz del incendio en incendio del cementerio de neumáticos de Seseña que se inició el pasado viernes, ni tampoco un incremento de asistencia sanitaria a ciudadanos por afecciones derivadas del humo.

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha destacado que la red de control de la calidad del aire está haciendo seguimiento continuo, en especial en las localidades de Valdemoro y Aranjuez, a través de su red de estaciones fijas y móviles, una de ellas ubicada en Aranjuez.

Garrido ha indicado que dos dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid realizan tareas de enfriamiento en la zona del incendio, un área situada en los territorios de Madrid y Castilla-La Mancha.

Según su pronóstico, la extinción total del fuego se va a demorar “varios días”.

El portavoz del Gobierno regional ha destacado que, en el caso del agua, no hay ninguna incidencia a causa del incendio ya que está canalizada y su origen está “muy lejos”.
Garrido no ha querido entrar en las actuaciones que se acometerán en la zona hasta que finalice el incendio y ha comprometido la colaboración de la administración madrileña.

Decisión en colaboración con las 3 administraciones :

Según ha remarcado, habrá que hacer un estudio del suelo cuando el incendio se haya extinguido y tomar una decisión “en colaboración con las tres administraciones”.

No obstante, ha agregado que la “voluntad” de la Comunidad de Madrid es retirar los residuos causados por el fuego “lo antes posible” y acabar con el problema “de forma rápida”.

Según el portavoz del Gobierno encabezado por Cristina Cifuentes, la colaboración ha sido “total” y se mantiene en el caso del cementerio de neumáticos, un “problema” que en sus palabras empezó hace 16 años en Castilla-La Mancha y acabó “invadiendo” el territorio de la Comunidad de Madrid.
De acuerdo con los datos de la Comunidad de Madrid, los servicios de emergencias del 112 recibieron 1.420 llamadas de ciudadanos interesados por el incendio.

Técnicos de Madrid y de Castilla-La Mancha se reunirán para coordinarse en los trabajos, por ejemplo para la reposición de la línea eléctrica de alta tensión que atraviesa la zona.
Además, la Comunidad de Madrid mantendrá informados a los municipios sobre la calidad del aire con tres avisos al día. EFEverde




Secciones:        
Redacción EFEverde
Un equipo de periodistas especializados en periodismo e información ambiental de la Agencia EFE www.efeverde.com y www.efefuturo.com