CONTAMINACIÓN MADRID

Madrid mantendrá mañana la velocidad a 70 km por contaminación

Madrid mantendrá mañana la velocidad a 70 km por contaminación La contaminación en Madrid restringe la velocidad a 70 km/h. EFE/J.J. Guillén

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que mantendrá mañana viernes las restricciones al tráfico establecidas según el protocolo contra la contaminación por dióxido de nitrógeno, que pese a una leve mejora, restringirá también mañana la velocidad máxima a 70 kilómetros por hora en la M-30 y en las vías de acceso.

Según ha informado en Ayuntamiento, mañana se mantendrá activado el Protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno, ya que la previsión meteorológica a partir de mañana viernes, 4 de enero, es desfavorable, por lo que continúa en vigor el escenario 1 del protocolo.

Con la activación del plan, la velocidad de circulación en la M-30 y en las vías de acceso en el interior de la M-40, en ambos sentidos, quedará restringida a 70 kilómetros por hora mañana viernes, 4 de enero.

El Ayuntamiento recomienda, además, la utilización del transporte público.

Protocolo de actuación para episodios de contaminación

Cuando dos estaciones del sistema de vigilancia de calidad del aire rebasan los 180 microgramos por metro cúbico de dióxido de nitrógeno (NO2) durante dos horas consecutivas, se activa activar el nivel de preaviso contra la contaminación.

Este plan de actuación tiene como objetivo mejorar la calidad del aire de la ciudad para aumentar la protección de la ciudadanía frente a los efectos nocivos de los episodios de alta contaminación, que afectan especialmente a los niños y a las personas mayores o con problemas respiratorios.




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com