Los vehículos de los no residentes en Madrid no podrán aparcar mañana en el centro de la ciudad, ha informado hoy el Ayuntamiento de la capital que ha activado el escenario 2 del protocolo contra la contaminación.
Además, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, seguirá limitada a 70 kilómetros por hora.
Estas medidas se decretan como consecuencia de los altos niveles de dióxido de nitrógeno (NO2) y de que las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) siguen siendo desfavorables.
El siguiente paso sería el “escenario 3” que se activa con dos días consecutivos de nivel de aviso y supone la prohibición de circular al 50 por ciento de los vehículos, según tengan matrícula par o impar.
El Ayuntamiento informa a los ciudadanos de las restricciones al tráfico a través de la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid y redes sociales.
El Gobierno local recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en coche privado, el uso compartido de dichos vehículos. Efeverde