ECUADOR TERREMOTO

Madrid lanza una línea de apoyo a ecuatorianos afectados por el terremoto

  • La alcaldesa ha ofrecido al representante diplomático una línea de apoyo para todos los ecuatorianos que viven en Madrid y que necesiten viajar a su país de origen porque tengan familiares que hayan fallecido o hayan resultado heridos en el terremoto.

     

Madrid lanza una línea de apoyo a ecuatorianos afectados por el terremoto Madrid lanza una línea de apoyo a ecuatorianos afectados por el terremoto EFE/José Jácome

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha ofrecido hoy al embajador de Ecuador en España una línea de apoyo para los ecuatorianos afectados por el por el "terrible" terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter registrado este fin de semana en ese país.

Lo ha anunciado tras participar en el Centro Cultural CentroCentro de Madrid en un acto conmemorativo organizado por Oxfam Intermón un año después del naufragio frente las costas de Lampedusa que causó la muerte de cerca de ochocientas personas que trataban de llegar a Italia.

En declaraciones a los medios de comunicación, Carmena ha precisado que ha hablado con el embajador de Ecuador en España para darle el pésame por los centenares de muertos y heridos que ha dejado el seísmo.

Apoyo a los familiares de los ecuatorianos afectados

La alcaldesa ha ofrecido al representante diplomático una línea de apoyo para todos los ecuatorianos afectados que viven en Madrid y que necesiten viajar a su país de origen porque tengan familiares que hayan fallecido o hayan resultado heridos en el terremoto.

Carmena ha precisado que el Consistorio de la capital española lanzará esta línea de ayuda dentro de su presupuesto de cooperación para ayudar a los ecuatorianos que son vecinos de Madrid y que en muchas ocasiones cuentan con la doble nacionalidad.

Durante un desayuno informativo organizado por Europa Press, a petición de la alcaldesa de Madrid, los asistentes se han puesto de pie y han guardado un minuto de silencio en recuerdo de los muertos y heridos en el terremoto de Ecuador. EFE




Secciones: