DESARROLLO SOSTENIBLE

Madrid KM0 facilitará el acceso al mercado de los productores locales

Mercado de producción local. EFE/ Manuel Bruque

Madrid KM0 funciona ya como el primer centro logístico para facilitar a los pequeños productores de Madrid y alrededores el acceso al mercado de la capital española, según un comunicado de esta cooperativa.

El objetivo es acabar con “las trabas con las que se encuentran los productores locales” como “la cantidad de la oferta que, muchas veces no satisface las necesidades del mercado, el almacenamiento y la distribución de los productos”, según sus impulsores.

Madrid KM0 arrancó en marzo de este mismo año como una cooperativa integrada por proyectos productivos y de transformación de la Comunidad de Madrid con la puesta en marcha de una nave empleada como centro logístico para cumplir “funciones de almacenamiento, preparación de pedidos y repartos”.

Su objetivo es dar ahora “un paso más y ofrecer un servicio completo” mediante la creación de un catálogo de productos que posibilita tener una oferta más amplia respecto a cantidad y variedad de productos con el fin de llegar a más clientes, como mercados, tiendas o restauración.

Para conseguirlo, la cooperativa ha lanzado una campaña de “matchfunding” o financiación colectiva que además de las aportaciones ciudadanas recibirá apoyo económico por parte de una organización, en este caso a través de la Fundación Triodos. EFEverde.

Te puede interesar:

El sector BIO somos todos. ¿Hacia dónde va el sector ecológico español? Por (*) Oriol Urrutia

La hostelería apuesta por lo sostenible, cada vez más

 




Secciones:            
Plataforma global de periodismo ambiental y científico de la Agencia EFE (EFEverde y EFEfuturo) www.efeverde.com y www.efefuturo.com